Solicitamos el acta de defunción al Registro Civil apropiado, realizamos los sellos, legalizaciones y apostillas necesarias y se la enviamos a su hogar o a su oficina en cualquier parte del mundo.
Como la registración de actos civiles no está centralizada en la Argentina, de ser necesario, podemos realizar alguna investigación basada en fuentes genealógicas y electorales a fin de conocer fechas y lugares de registración si es que no se conocen.
Argentina cuenta con la registración civil de nacimiento, matrimonios y defunciones desde 1887. Recién en 1985 se legalizó el divorcio vincular.
Los datos necesarios para obtener una acta de defunción son el nombre del fallecido, rango de fechas de la defunción y la jurisdicción donde se registró el mismo. La fecha exacta de la defunción y los nombres de los padres del fallecido así como el número de documento del mismo ayuda en la búsqueda del acta.
Los trámites más comunes para los cuales nos solicitan actas de defunción de Argentina son el recupero de ciudadanía Argentina, recupero de ciudadanía italiana (realizamos la traducción al italiano y la legalización en el Consulado Italiano de Buenos Aires), jubilaciones y pensiones en el extranjero, sucesiones hereditarias, trámites judiciales.
Contáctenos indicando los datos que conozca de las actas de nacimiento, matrimonio o defunción que necesita y a la brevedad le enviaremos un presupuesto incluyendo tiempos, costos y métodos de pago.